-- language switcher -->
La artrosis de rodilla o gonartrosis se caracteriza por la degeneración del cartílago articular que se sitúa en la rodilla. La artrosis es una enfermedad degenerativa que habitualmente y de modo coloquial se le llama «desgaste del cartílago«. Este desgaste afecta a las principales articulaciones del cuerpo, en el caso de la rodilla provoca dolor, rigidez, deformidad y perdida.
La articulación de la rodilla esta formada por el fémur, la tibia y el peroné.
Las superficies de contacto de estos huesos están tapizadas por el cartílago articular para que no se dañen con el movimiento y el roce.
Con el paso de los años este cartílago articular va perdiendo sus propiedades y se va degenerado afectando en su función de proteger el hueso. Esta degeneración provoca la aparición del dolor junto con rigidez y perdida de funcionalidad.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La gonartrosis al ser una degeneración progresiva del cartílago no tiene un tratamiento específico para curarlo. Se puede tratar de una forma conservadora, mediante infiltraciones de diferentes tipos de sustancias y células o mediante la cirugía.
En primera instancia el tratamiento conservador suele ser el tratamiento de elección y se centra en mejorar el dolor y la calidad de vida del paciente. Para ello, los fisioterapeutas se centran en enseñar a los pacientes los hábitos de vida que pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la enfermedad y como pueden remediarlos.
Teniendo en cuenta estas medidas además de la terapia manual y los ejercicios terapéuticos se consiguen unas mejores increíbles en la calidad de vida de los pacientes.