-- language switcher -->
La epitrocleitis es una de las lesiones más frecuentes del codo que genera dolor en la parte interna del codo. También conocida como codo de golfista o epicondilitis medial del codo, ya que puede generarse con la práctica deportiva como golf, escalada, beísbol, voleibol o por una sobrecarga muscular en el ámbito laboral.
Es una inflamación y posterior degeneración de los tendones que unen los músculos del antebrazo a la parte medial del codo. El proceso de la tendinopatía se constituye de tres fases:
1º Tendinopatía reactiva: es una sobrecarga tensional del tendón por un aumento de la actividad física o un traumatismo.
2º Tendón desestructurado: se produce por mantener la carga de entrenamiento o no reducir los movimientos que agravan el dolor sobrecargando más el tendón.
3º Tendinopatía degenerativa: se produce por una sobrecarga crónica provocando la degeneración del tendón.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La epitrocleitis al ser una lesión del tendón no se va a curar por si sola.
Si no se le hace caso y se piensa que con el tiempo se va a pasar, puede derivar en un dolor crónico que puede durar meses, incluso años. El tratamiento puede enfocarse desde distintos puntos de vista como el farmacéutico y médico, pero el tratamiento que busca la causa de la lesión y que proporciona una mejor solución a largo plazo es el tratamiento fisioterapéutico.
Hay que tener en cuenta que este tipo de lesiones deben ser manejadas por fisioterapeutas cualificados, los cuales evalúan la lesión y determinan el tratamiento a seguir.
Este tratamiento suele constituirse de: