-- language switcher -->
El esguince de muñeca es una distensión de los ligamentos que se encuentran en la muñeca. El esguince se produce por una caída que genera hinchazón y dolor de muñeca.
Un ligamento es un tejido conjuntivo que conecta los huesos. Podríamos decir que es como una goma que mantiene los huesos unidos entre sí.
Si nos damos un golpe o realizamos un mal gesto con la muñeca, esa goma (ligamento) se estira y se produce una rotura parcial o total del mismo generando una inflamación del ligamento. El ligamento que más se lesiona es el ligamento escafolunar, que es el ligamento que va del hueso escafoides al hueso semilunar y según la gravedad se clasifican en 3 grados:
Grado 1: Una distensión del ligamento sin rotura. La persona presenta una pequeña inflamación y dolor leve al mover la muñeca
Grado 2: Hay una rotura parcial del ligamento. En este caso, la persona presenta un inflamación más importante y además dolor moderado al mover
Grado 3: Rotura del ligamento. Hinchazón, deformidad y imposibilidad para mover la muñeca
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El esguince es una lesión el cual si se cuida bien, va a curarse por si sola. Es decir, siguiendo los consejos dichos anteriormente, el ligamento se recuperará al completo. Un ligamento se debería haber recuperado en un máximo de un mes. En caso contrario, si después de un mes sigues con dolor, se recomienda consultar con uno de nuestros fisioterapeutas para: