-- language switcher -->
El quiste de Baker o quiste poplíteo es una concentración de liquido sinovial en la parte posterior de la rodilla. El paciente refiere un bulto en la parte posterior de la rodilla normalmente asintomático que puede llegar a doler o molestar al realizar flexión o extensión máxima de rodilla.
El quiste de Baker es una acumulación de liquido sinovial en la parte posterior de la rodilla. Esto puede suceder de manera progresiva sin que el paciente se de cuenta o bien aparecer en pocos días.
Una alteración en la rodilla (lesión de menisco, artrosis de rodilla, artritis, etc.) suele ser el causante de la extravasación del liquido sinovial de su compartimiento en la rodilla. Este líquido se traslada a la parte posterior de la rodilla formando un pequeño saco de tejido entre los tendones de los músculos gemelo medial y semimembranoso.
El bulto formado en la parte posterior de la rodilla puede provocar dolor, rigidez y en algunos casos limitación del movimiento.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El quiste de Baker, se puede reabsorber por si solo desapareciendo toda la sintomatología o bien puede necesitar unas técnicas más invasivas para su tratamiento. Normalmente, suele aparecer a causa de otra lesión o alteración en la rodilla. Por ello, el tratamiento se centra en encontrar la causa principal que ha provocado la acumulación del liquido sinovial.
El papel de la fisioterapia tanto en un tratamiento conservador como en uno más invasivo es igual de importante, ya que ayudará a la reabsorción del quiste, así como a la movilización de la rodilla y fortalecimiento para evitar futuras recidivas. Por ello, es conveniente acudir a un centro de fisioterapia especializado donde los fisioterapeutas expertos evaluarán cada caso en particular y determinarán el tratamiento a seguir: