-- language switcher -->
Hoy en día los cambios en la sociedad como el crecimiento de los puestos de trabajo automatizados o la llegada del móvil han repercutido negativamente en la salud de nuestra columna cervical. Mantener estas posturas durante un largo periodo de tiempo provoca sensación de tensión, rigidez y presión en la musculatura del cuello. Además, de estas causas otra de las causas de la sobrecarga cervical puede ser el estrés y la ansiedad, ya que estos estados emocionales provocan tensión de la musculatura cervical.
Corresponde a un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular. Los músculos que con mayor frecuencia se ven afectados por la contractura son los músculos trapecio y elevador de la escápula.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La sobrecarga de la musculatura cervical no es una patología grave, pero si incapacitante. Molesta al realizar las actividades de la vida diaria. Por suerte esta lesión responde muy bien a los tratamientos fisioterapéuticos. La musculatura sobrecargada responde muy bien a la terapia manual y el fisioterapeuta te puede dar unas pautas para seguir en tu día a día para mejorar tu control postural, fortalecer la musculatura afectada y prevenir futuras sobrecargas. Para ello, es importante consultar con un fisioterapeuta el cual evaluará la situación y determinará el procedimiento a seguir. Este procedimiento suele constituirse de: