-- language switcher -->
La tenosinovitis de los músculos extensores de la muñeca es una patología frecuente en personas cuya actividad laboral implique movimientos repetidos de mano y muñeca como en el caso de los peluqueros, camareros, cajeros, oficinistas, etc. Esta patología se caracteriza por la inflamación de la vaina que recubre los tendones por el sobreuso de la articulación de la muñeca y la mano.
Los tendones están recubiertos por una capa llamada vaina que protege los tendones al deslizarse y realizar las contracciones musculares. En el caso de esta lesión las vainas que se inflaman por el movimiento repetido de la muñeca son los de la musculatura extensora del antebrazo.
Esta musculatura esta situada en la cara dorsal del antebrazo y normalmente suele ser más débil que la musculatura flexora por el tipo de vida que llevamos. En nuestro día a día trabajamos mucho más la musculatura flexora del antebrazo con gestos tan simples como agarrar objetos. Por este motivo la musculatura extensora es más débil y se resiente al realizar movimientos repetidos diariamente.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La tenosinovitis de los extensores tiene diferentes tratamientos dependiendo de su gravedad. En el caso de esta patología el tratamiento conservador suele dar muy buenos resultados. Si este tratamiento se combina con la fisioterapia aún se consiguen mejores resultados y en menor tiempo.
Por un lado, la fisioterapia puede ayudar a determinar la causa de la lesión y así evitar que la vaina se siga inflamando. Por otro lado, mediante diferentes técnicas puede ayudar a relajar la musculatura y quitar tensión al tendón para reducir la inflamación.
Además, puede enseñar ejercicios de reeducación y fortalecimiento para poder evitar futuras recidivas. Para ello, es necesario consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán la situación y determinarán el procedimiento a seguir: