-- language switcher -->
Las fascitis plantar se caracteriza por la inflamación de la fascia plantar. La fascia plantar es una estructura fibrosa situada en la planta del pie que va desde el talón hasta los dedos. La inflamación de dicha fascia provoca dolor y enrojecimiento en la planta del pie. Este dolor suele exacerbarse por la mañana al levantarse por la rigidez de la fascia y también al realizar ejercicio físico.
La fascia es una estructura fibrosa y elástica situada en la planta del pie, se origina en el calcáneo y se inserta en la zona metatarsal. Esta fascia nos proporciona diversos beneficios a la hora de caminar como ayudar a mantener el arco plantar, absorber y devolver la energía en el impacto del pie contra el suelo o proteger los metatarsianos.
La fascitis se produce cuando existe una inflamación de esta fascia por diferentes razones. Esta inflamación se suele dar normalmente a la altura donde la fascia.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La fascitis plantar, aunque no sea una lesión grave puede llegar a interferir en las actividades de la vida diaria. Además, si no se trata adecuadamente puede progresar a un cuadro clínico peor llegando a provocar un espolón calcáneo. Para evitar esto es recomendable acudir a un centro de fisioterapia especializado.
En el valorarán la magnitud de la lesión y si existe alguna otra lesión de los tejidos adyacentes. Además, realizarán el tratamiento correspondiente en cada caso recortando los tiempos y mejorando la calidad de la recuperación. Asimismo, tratarán de buscar la causa de la lesión para tratarla y evitar futuras recidivas.