-- language switcher -->
El hallux valgus más conocido como juanete es una desviación del primer dedo del pie (dedo gordo). Esta desviación provoca una prominencia en el lado medial del primer dedo que provoca dolor y deformidad. En algunos casos puede llegar a provocar una superposición del primer y segundo dedo.
El hallux valgus es una protuberancia ósea provocada por la desviación del primer dedo hacia los otros dedos del pie. Esta desviación provoca una deformidad en la base de la articulación del dedo gordo. El juanete provoca dolor e hinchazón y la piel que recubre la protuberancia se enrojece.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El hallux valgus o juanete tiene diversos tratamientos dependiendo de su sintomatología y gravedad. Se puede aplicar un tratamiento conservador o uno quirúrgico. Normalmente, el tratamiento de elección suele ser el conservador.
El papel de la fisioterapia en esta lesión es importante, ya que los fisioterapeutas pueden enseñar ejercicios correctivos, relajar los tejidos bajo tensión y bajar la inflamación mediante diferentes técnicas. Por ello, es importante acudir a un centro de fisioterapia cualificado donde los fisioterapeutas expertos evaluarán la situación y determinarán el procedimiento a seguir.