¿Sabías que hacer ejercicio ayuda al proceso del parto?
Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: el embarazo y la actividad física. ¿Crees que durante el embarazo es todo reposo y nada de ejercicio? ¡No necesariamente!
Es cierto que durante esta etapa es importante cuidar nuestro cuerpo y el del bebé, pero eso no significa que no podamos mantenernos activas. De hecho, hacer ejercicio durante el embarazo puede tener muchos beneficios. Si estás embarazada y te preguntas cómo mantenerte en forma. ¡Este post es para ti!
¿Qué es el embarazo activo?
El embarazo activo es la práctica de realizar actividad física de manera regular y segura durante el embarazo. El objetivo de este movimiento no es solo mantener una buena salud física y mental durante el embarazo, también incluye mejorar tu bienestar y realizar una preparación para el parto.
Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo
El embarazo activo tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Algunos de ellos incluyen:
Ejercicios recomendados para el embarazo activo
Algunos de los ejercicios seguros y efectivos que puedes realizar durante el embarazo son:
Y, ¿los ejercicios de fuerza ayudan durante el embarazo?
Sí, los ejercicios de fuerza también pueden ser beneficiosos durante el embarazo, siempre y cuando se realicen de manera segura y adecuada. Algunos ejercicios de fuerza que puedes practicar incluyen las sentadillas, elevaciones de talones o press de hombros.
Con ellos notarás menos molestias a nivel lumbar, mejorará tu circulación y tendrás los brazos más fuertes para agarrar a tu bebé con una mejor postura. Las mujeres que realizan este tipo de ejercicios se sienten más fuertes y suelen tener menos temblores y calambres en el momento del parto.
Es importante consultar con tu médico antes de comenzar cualquier ejercicio durante el embarazo para asegurarte de que no hay ningún motivo por el cual no debas hacer ejercicio. demás, otro de los consejos más importante es que escuches a tu cuerpo. Durante el embarazo, experimenta muchos cambios y es importante escucharlo. Si te sientes cansada o incómoda, detente y descansa. ¡No te presiones!
Como ves, realizar ejercicio durante el embarazo es una excelente manera de mantenerte en forma y prepararte para el parto. ¡Anímate y súmate a la ola del embarazo activo!