-- language switcher -->
La sobrecarga del psoas es una lesión que sucede por un sobreuso del músculo psoas iliaco, en la mayoría de los casos por una excesiva actividad deportiva. La sobrecarga del psoas genera una sensación de dolor profundo en la zona de la ingle.
El psoas iliaco es un músculo que parte desde la zona inferior de la columna vertebral, pasa por delante de la pelvis y se inserta en la parte superior del fémur, exactamente en el trocanter menor.
Su acción es flexionar y rotar la cadera, es decir, es un músculo que nos ayuda a subir la pierna en las acciones como subir escaleras, correr o caminar.
Si se realiza un sobreuso de esta musculatura, se genera una sobrecarga, que consiste en una contracción continua e involuntaria del músculo que puede generar dolor en la zona de la ingle.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La sobrecarga del psoas es una lesión bastante sencilla para recuperar.
Por eso, te recomendamos seguir los pasos descritos anteriormente ya que si sigues los consejos indicados, lo normal es recuperarte sin ningún problema. En caso de que lleves más de un mes con el dolor te recomendamos consultar a un fisioterapeuta ya que te ayudará con: