El síndrome del nervio cubital o compresión del nervio cubital es el segundo atrapamiento nervioso más común del miembro superior después del síndrome del túnel carpiano. En el miembro superior tenemos tres nervios principales y en esta lesión se ve afectado el nervio cubital que inerva los dedos anular y meñique.
Es el atrapamiento o irritación del nervio cubital por su paso por el codo. El nervio cubital transcurre desde el cuello hasta la mano y se puede comprimir en varios lugares, como debajo de la clavícula o en la muñeca.
En esta patología el atrapamiento sucede a la altura del codo, justo en la parte interna y posterior del codo.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El síndrome del nervio cubital al ser una compresión del nervio es una patología muy incómoda y que repercute en las actividades de la vida diaria.
Si no se le hace caso y se piensa que con el tiempo se va a curar, puede derivar en debilidad de la mano junto con dificultades para la coordinación y atrofia muscular. Por lo tanto, es importante empezar con el tratamiento antes de que se agraven los síntomas iniciales.
Hay que tener en cuenta que este tipo de lesiones deben ser manejadas por fisioterapeutas cualificados los cuales evalúan la lesión y determinan el tratamiento a seguir. Este tratamiento suele constituirse de: