-- language switcher -->
La alteración del disco sin reducción es una patología donde el disco se luxa hacia delante sin poder recolocarse en la articulación temporomandibular (ATM). Esta lesión suele venir precedido de la alteración del disco con reducción donde el disco todavía tiene la capacidad de reposiciones en la articulación.
La articulación temporomandibular está formada, por un lado, por el cóndilo temporal y la cavidad glenoidea y, por otro lado, por el cóndilo mandibular. Entre estas dos superficies se encuentra el disco o menisco interarticular, la función de este es proteger y favorecer el deslizamiento de las dos superficies para realizar los movimientos bucales.
En el caso de la alteración del disco sin reducción este disco se desplaza anteriormente dificultando la apertura de la boca. El disco luxado hacia anterior no le deja al cóndilo mandibular realizar la rotación y traslación necesarias para abrir la boca correctamente.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La articulación temporomandibular es la articulación que más utilizamos durante el día y por ello, hay que tratar con especial cuidado las patologías de la misma. La alteración del disco sin reducción es una patología que limita y condiciona mucho en las actividades de la vida diaria. Por ello, es importante consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán la situación y determinarán el tratamiento a seguir. Este tratamiento suele constituirse de: