-- language switcher -->
La metatarsalgia se caracteriza por el dolor e inflamación en la parte delantera del pie (metatarsos). Los pies durante las actividades de la vida diaria soportan la carga de todo el cuerpo, así si existe alguna alteración o sobreuso, repercute directamente en el pie dándole lugar a patologías como la metatarsalgia.
La metatarsalgia es el dolor e inflamación de los metatarsos. El dolor se ubica en la planta de los pies cerca del inicio de los dedos y se acentúa al caminar, correr o saltar. El metatarso es el punto sobre el que más peso se apoya al caminar por lo que es más susceptible a las lesiones por el apoyo excesivo. En las metatarsalgias en un principio el dolor aparece con la actividad física y mejora con el reposo. Pero con el tiempo puede llegar a doler en las actividades de la vida diaria incluso hasta en reposo.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La metatarsalgia tiene diversos tratamientos dependiendo de su sintomatología y gravedad. Se puede aplicar un tratamiento conservador o uno quirúrgico. Normalmente, el tratamiento de elección suele ser el conservador.
El papel de la fisioterapia en esta lesión es importante, ya que los fisioterapeutas pueden aliviar el dolor, relajar los tejidos bajo tensión y bajar la inflamación mediante diferentes técnicas. Por ello, es importante acudir a un centro de fisioterapia cualificado donde los fisioterapeutas expertos evaluarán la situación y determinarán el procedimiento a seguir: