-- language switcher -->
El neuroma de Morton o neuroma interdigital se caracteriza por el dolor en la parte anterior del pie, más frecuentemente entre el 3 y 4 dedo. Es causado por la irritación e inflamación de uno de los nervios digitales plantares. A pesar de su nombre no es una lesión grave y en el 80% de los casos se recupera con un tratamiento conservador.
El neuroma de Morton se produce cuando uno de los nervios digitales plantares (nervios que discurren entre los dedos de los pies) es comprimido por las cabezas de los metatarsos provocando la irritación y engrosamiento del mismo. Estos nervios son los que aportan sensibilidad a los dedos de los pies, por lo que cuando hay una afectación sobre estos nervios se producen dolor, perdida de sensibilidad y sensación de descargas eléctricas.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El neuroma de Morton como hemos mencionado anteriormente no es una lesión grave y mediante un tratamiento conservador suele tener buenos resultados. En este tratamiento conservador el papel de la fisioterapia es indispensable.
Por un lado, el fisioterapeuta te ayudará a bajar la inflamación del nervio y a mejorar el espacio entre las cabezas de los metatarsos.
Por otro lado, tratará de buscar la causa de la lesión para evitar futuras recidivas. Además, valorará la magnitud de la lesión y si existe alguna otra lesión de los tejidos adyacentes. Asimismo, realizará el tratamiento correspondiente en cada caso recortando los tiempos y mejorando la calidad de la recuperación.