-- language switcher -->
La tendinopatía del tendón de Aquiles, también conocida como tendinitis de Aquiles, es una de las principales causas de dolor posterior del tobillo. Puede aparecer tanto en deportistas por el sobreuso del tendón en actividades que impliquen saltos o aceleraciones, así como en personas no deportistas por una sobrecarga o traumatismo. El síntoma más característico de esta lesión es la presencia del dolor en la parte posterior del tobillo a la altura del tendón.
En un principio el dolor aparece con la actividad, incluso realizando un calentamiento adecuado el dolor puede cesar durante la actividad, apareciendo al acabar la actividad. Con el paso del tiempo puede llegar a doler al realizar las actividades de la vida diaria.
El tendón de Aquiles es el tendón que une la musculatura posterior de la pantorrilla (gemelos y sóleo) con el pie (calcáneo). Su función principal es hacer de unión entre los músculos y los huesos para poder realizar movimientos como ponerse de puntillas. Cuando existe una tendinopatía de este tendón se produce una inflamación y posterior degeneración produciendo dolor y rigidez de tobillo.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La tendinopatía Aquilea como se ha mencionado anteriormente es una lesión que si se detecta rápido y se empieza con el tratamiento correspondiente suele dar buenos resultados. Si no se toman las medidas necesarias a tiempo, progresa a un cuadro clínico peor pudiendo llegar a degenerar el tendón. En los casos más graves se puede llegar a necesitar cirugía para reparar el tendón. Por ello, si sospechamos que podemos tener esta lesión es recomendable consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán el caso y realizarán el tratamiento correspondiente. Además, te proporcionarán las pautas a seguir y los hábitos de vida a cambiar para evitar futuras recidivas.