¿Qué es la hidroterapia?
La hidroterapia es una técnica que emplea el agua para tratar ciertas afecciones y dar terapia. Esta práctica no es nueva, en la antigua Grecia ya utilizaban el agua como forma de curación a través de baños termales.
¿Qué patologías trata?
La hidroterapia trata principalmente estas patologías: dolor de espalda, dolores cervicales, lumbalgia, hernia, ciática, esguinces y luxaciones.
Técnicas de hidroterapia
Existen diferentes técnicas dentro de la hidroterapia, entre otras:
Beneficios de la hidroterapia
Entre los beneficios de la hidroterapia se encuentran:
Además, la hidroterapia no tiene límite de edad y se aconseja para el tratamiento de diferentes afecciones médicas.
Quiero probarlo... ¿dónde puedo acudir?
Los tratamientos suelen efectuarse en spas y balnearios, saunas, piscinas y baños termales, además, algunas clínicas de fisioterapia también lo realizan. En el siguiente enlace podrás encontrar tu spa más cercano.
Te recomendamos esta opción en España: El Balneario de Mondariz. Este es un reconocido centro termal ubicado en la localidad gallega de Mondariz, en Pontevedra.
El agua mineral que se utiliza en este balneario tiene una composición única y está considerada como una de las mejores aguas mineromedicinales de Europa. Esta agua es rica en minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, entre otros, lo que la convierte en muy beneficiosa para la salud 💪.
¡Súmate a la ola y prueba este refrescante método! 💦