-- language switcher -->
La hernia lumbar, también conocida como hernia de disco, es una alteración del disco que puede llegar a comprimir las raíces nerviosas de la columna lumbar generando dolor tanto en la zona lumbar como irradiado a lo largo de la pierna.
La hernia puede aparecer en diferentes zonas de la columna vertebral: cervical, dorsal o lumbar. El mayor porcentaje de hernias se producen en la parte inferior de la columna lumbar en los niveles L4, L5 o L5-S1. Es decir, la hernia lumbar se produce en los discos de la parte baja de la columna (lumbares).
La hernia lumbar es una compresión de los discos intervertebrales, estos discos son núcleos gelatinosos, una especie de almohadilla que su principal función es absorber y distribuir las cargas que llegan a la columna. Dicha compresión de los discos intervertebrales puede irritar la salida del nervio ciático, generando dolor a lo largo de la pierna, conocida como ciática.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
En los casos donde la hernia no comprima ninguna estructura nerviosa, la causa del dolor lumbar no suele ser la hernia. Es decir, aunque en la resonancia magnética se encuentren hallazgos de una hernia lumbar o protusión, el 70% de ellas son asintomáticas y no causan ningún dolor ya que no están irritando ninguna raíz nerviosa.
En los casos donde el dolor se irradia a lo largo de la pierna o persista en el tiempo, la mejor opción es consultar con un fisioterapeuta especializado en tu lesión para poder abordar tus síntomas con un adecuado tratamiento. Por eso, en Fisify queremos ayudarte a ponerte en contacto con el mejor fisioterapeuta especialista en tu lesión, ya que las hernias discales son lesiones que pueden empeorar con el paso del tiempo si no realizamos un buen tratamiento mediante ejercicio terapéutico.