-- language switcher -->
El dolor miofascial de Cuadrado Lumbar, también conocido como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa del músculo que genera dolor al tocar, al mover o al estirar.
El cuadrado lumbar es un músculo que se origina en la cresta ilíaca y llega hasta la 12º costilla. En este recorrido, el músculo puede presentar un punto gatillo que es una alteración de las reacciones químicas que generan una contracción continua del músculo.
El dolor se localiza en la zona lumbar y además la contracción involuntaria del cuadrado lumbar impide al músculo llegar a su longitud normal.
Pero, los puntos gatillos pueden producir un dolor referido, que es la percepción del dolor en otra zona donde no hay lesión. En el caso del cuadrado lumbar refiere el dolor hacia los glúteos y raramente hacia la zona del abdomen.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Tal y como hemos explicado anteriormente, el punto gatillo del cuadrado lumbar deja un dolor residual en el tiempo. Por ello, los fisioterapeutas buscarán eliminar tus dolencias y mejorar la calidad de vida en el día a día. El tratamiento fisioterapéutico consiste en: