<-- language switcher -->
Salud
1/6/2023

Obtén un buen masaje gracias al foam roller

Chica haciendo ejercicio foam roaller

¿Qué es un Foam Roller?

Un foam roller es un rodillo de espuma que se utiliza a menudo en entrenamientos de fisioterapia y de rehabilitación. El foam roller se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo para liberar la tensión muscular y mejorar la flexibilidad.

¿Para qué sirve?

El foam roller ayuda a aliviar el dolor muscular, aumenta la flexibilidad y mejora la circulación sanguínea. Además, puede ayudar a prevenir lesiones y también reduce la inflamación.

¿Cómo usarlo?

Para utilizar el foam roller, colócalo en el suelo y apoya la zona del cuerpo que quieres trabajar sobre él. Realiza movimientos lentos y continuos, ejerciendo presión, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

chica usando foam roller

Posibles ejercicios para realizar con el foam roller:

  • Espalda:

    Túmbate sobre el foam roller colocandolo debajo de tu espalda. Rueda sobre él lentamente levantando las caderas. Mantén una respiración calmada y realiza varias repeticiones ejerciendo un poco de presión sobre la zona afectada.
  • Piernas:

    Coloca el foam roller debajo de tus muslos y rueda hacia arriba y hacia abajo ejerciendo presión sobre la zona afectada.
  • Glúteos:

    Siéntate sobre el foam roller colocando un pie sober la pierna opuesta. Rueda de arriba a abajo varias veces ejerciendo presión.

En definitiva, el foam roller es una herramienta muy útil para liberar la tensión muscular y mejorar la flexibilidad. ¡Inclúyelo en tu rutina de ejercicios de Fisify y obtendrás un masaje además de muy buenos resultados!

"El foam roller es una herramienta de gran utilidad para el masaje y la liberación miofascial. Ayuda a reducir la tensión muscular, mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones." - Dr. Michael Clark, fisioterapeuta deportivo.

Artículos que te pueden interesar

<-- language switcher -->