¿Qué es un Foam Roller?
Un foam roller es un rodillo de espuma que se utiliza a menudo en entrenamientos de fisioterapia y de rehabilitación. El foam roller se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo para liberar la tensión muscular y mejorar la flexibilidad.
¿Para qué sirve?
El foam roller ayuda a aliviar el dolor muscular, aumenta la flexibilidad y mejora la circulación sanguínea. Además, puede ayudar a prevenir lesiones y también reduce la inflamación.
¿Cómo usarlo?
Para utilizar el foam roller, colócalo en el suelo y apoya la zona del cuerpo que quieres trabajar sobre él. Realiza movimientos lentos y continuos, ejerciendo presión, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Posibles ejercicios para realizar con el foam roller:
En definitiva, el foam roller es una herramienta muy útil para liberar la tensión muscular y mejorar la flexibilidad. ¡Inclúyelo en tu rutina de ejercicios de Fisify y obtendrás un masaje además de muy buenos resultados!
"El foam roller es una herramienta de gran utilidad para el masaje y la liberación miofascial. Ayuda a reducir la tensión muscular, mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones." - Dr. Michael Clark, fisioterapeuta deportivo.