-- language switcher -->
El dolor miofascial del Glúteo Mayor también conocido como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa del músculo que genera dolor al tocar, al mover o al estirar.
Los glúteos están formados por tres músculos: el glúteo mayor, el medio y el menor.
Se originan en el sacro y pelvis y van hasta el fémur y sus funciones principales son llevar la pierna hacia atrás (extensión de cadera), abrir la pierna (abducción de cadera) y estabilizar la cadera.
En el caso de que uno de estos tres músculos sufra una contractura muscular, es decir, una banda tensa del músculo producido por una alteración del neurotransmisor, causa dolores referidos en las nalgas (glúteo mayor) y/o por la parte lateral del muslo pudiendo llegar hasta la rodilla (glúteo medio y menor).
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La contractura muscular de los glúteos en la mayoría de los casos se soluciona con el simple hecho de seguir las recomendaciones indicadas anteriormente.
Pero si tu dolor permanece en el tiempo y además no disminuye, te recomendamos consultar a un fisioterapeuta para eliminar los dolores por completo y acelerar el proceso de recuperación: