-- language switcher -->
La tendinopatía rotuliana también conocida como rodilla de saltador es una lesión que produce dolor en la parte anterior de la rodilla. Suele presentarse en aquellos sujetos que practican deportes con saltos repetidos y es, por ello, que se conoce como rodilla de saltador.
En un principio el dolor aparece con la actividad, incluso realizando un calentamiento adecuado el dolor puede cesar durante la actividad, apareciendo al acabar la actividad. Con el paso del tiempo puede llegar a doler al realizar las actividades de la vida diaria e incluso al dormir.
El tendón rotuliano es el tendón que une la musculatura de la parte anterior del muslo con la tibia propiciando así la extensión de rodilla para realizar gestos tan cotidianos como patear, correr o saltar. Cuando existe una tendinopatía de este tendón se produce una inflamación y posterior degeneración produciendo dolor y rigidez en la rodilla.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La tendinopatía rotuliana como se ha mencionado anteriormente es una lesión que si se detecta rápido y se empieza con el tratamiento correspondiente suele dar buenos resultados. Es una lesión que si no se toman las medidas necesarias, con el tiempo progresa a un cuadro clínico peor llegando a degenerar el tendón. En los casos más graves se puede llegar a necesitar cirugía para reparar el tendón. Por ello, si sospechamos que podemos tener esta lesión es recomendable consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán el caso y realizarán el tratamiento correspondiente. Además, los fisioterapeutas te proporcionarán las pautas a seguir y los hábitos de vida a cambiar para evitar futuras recidivas.