-- language switcher -->
El síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento nervioso más común del miembro superior. Se produce por el atrapamiento del nervio mediano por su paso de la muñeca. Es una lesión que produce un hormigueo en los dedos y dolor que puede irradiarse a la muñeca y brazo. Esta patología es tres veces más común en mujeres que en hombres.
Esta patología se caracteriza por la compresión del nervio mediano por su paso del túnel del carpo. Este túnel está formado por los huesos de la muñeca y el ligamento anular del carpo. Se encuentra en la cara palmar de la muñeca y por el pasan los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano.
Si por cualquier causa este túnel disminuye de tamaño se comprime el nervio mediano afectando a la inervación del dedo pulgar, índice, medio y parte del anular.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El síndrome del túnel carpiano tiene diversas técnicas de tratamiento, desde el tratamiento conservador de fisioterapia hasta la cirugía pasando por las inyecciones de cortisona. Todas estas técnicas son validas y tienen muy buenos resultados. Dependiendo de la gravedad de la lesión se determinará un tratamiento u otro.
Normalmente, la primera opción siempre suele ser el tratamiento conservador, ya que no tiene efectos secundarios y trata la lesión de una forma muy global atendiendo a las causas y tratándolas para evitar su reaparición. Para que este tratamiento resulte exitoso es necesario consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán la situación y determinarán el tratamiento a seguir.