-- language switcher -->
El dolor miofascial del músculo intercostal, también conocida como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa del músculo que genera dolor al tocar, al mover o al estirar.
El músculo intercostal es un músculo que se encuentra entre el espacio que hay entre las costillas y su función consiste tanto en ayudar a la inspiración como a la espiración. El músculo intercostal puede padecer de un punto gatillo que consiste en una banda tensa producida por una alteración de un neurotransmisor que causa una contracción continua del músculo, también conocida como contractura muscular.
Los dolores miofasciales pueden producir un dolor referido que consiste en la percepción del dolor en otra zona del cuerpo. Por ejemplo, el punto gatillo del intercostal refiere el dolor hacia la parte anterior del pecho aunque su dolor más característico es el que se manifiesta en el espacio entre las costillas.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El dolor del punto gatillo del intercostal es un dolor desagradable ya que duele tanto a la respiración como al realizar movimientos.
En el caso de que tu dolor no disminuya o persista en el tiempo, es recomendable consultar a un fisioterapeuta para evaluar tus síntomas y realizar un tratamiento personalizado.