-- language switcher -->
La tendinopatía de los abductores de cadera es una lesión bastante común en deportistas o en mujeres mayores de 50 años.
Muchas veces, los médicos, lo denominan como una bursitis de cadera aunque no sea lo correcto. Las dos patologías generan síntomas en la zona lateral de la cadera aunque son lesiones completamente diferentes.
Los principales músculos abductores de la cadera son el glúteo medio, el glúteo menor y el tensor de la fascia lata.
Se originan en la parte lateral-superior de la cadera y se insertan en el fémur (trocanter) y su función principal consiste en abrir la cadera hacia fuera.
Una sobrecarga continua de la musculatura puede conllevar a una tendinopatía, que es una inflamación y posterior degeneración de los tendones que unen los músculos de la cadera al fémur.
Dicha inflamación o degeneración en los tendones de los músculos abductores producen dolor en la parte lateral de la cadera.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El dolor de la tendinopatía es un dolor que limita realizar las actividades tanto deportivas como diarias.
Las tendinopatías a diferencia de otras lesiones, no se recupera con el paso del tiempo y se necesita un tratamiento personalizado acorde a las necesidades de cada uno. Por ello, se recomiendo acudir a un fisioterapeuta especializado para tratar la tendinopatía. El tratamiento consistirá en: