-- language switcher -->
Las sobrecargas musculares de los miembros inferiores son comunes tanto en deportistas habituales como en principiantes. Esta lesión se produce de una manera progresiva por la tensión excesiva que sufre el músculo ya sea por un entrenamiento excesivo o por tiempos de reposo insuficientes. Aunque el dolor no limita la realización de la actividad se caracteriza por un dolor molesto que puede empeorar si no se hace nada al respecto.
Cuando un músculo sufre una tensión excesiva se produce una contracción involuntaria y continuada de las fibras musculares desencadenando un acortamiento y endurecimiento del músculo. En el caso del tibial anterior, esta musculatura se sobrecarga sobre todo en aquellas personas las cuales están iniciando una nueva actividad como correr o andar distancias largas o las que retoman la actividad después de una lesión o periodos de inactividad.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Aunque la sobrecarga muscular del tibial anterior sea una lesión leve y se suele recuperar bien sin ningún tratamiento adicional, siempre es aconsejable ponerse en manos de profesionales sanitarios como los fisioterapeutas. Estos realizarán una valoración inicial de la lesión y determinarán el tratamiento a seguir en cada caso en particular. En el caso de las sobrecargas, este tratamiento se basará en liberar la tensión de la musculatura mediante masajes de descarga, electroestimulación, etc. Por otro lado, te proporcionará las recomendaciones necesarias para evitar futuras sobrecargas y rendir a un nivel más alto en la práctica deportiva.