-- language switcher -->
El dolor miofascial del psoas ilíaco, también conocida como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa que genera dolor al tocar, mover o estirar.
El psoas ilíaco es un músculo que se origina en la columna vertebral y se inserta en el fémur (trocánter menor) y su función principal es la flexión y la rotación de cadera.
Es decir, es un músculo que nos ayuda a subir la pierna al subir las escaleras, correr o al caminar.
El posas iliaco puede sufrir una contractura muscular (punto gatillo) que es una alteración química que genera una contracción continua y una sobreacticavación del músculo.
Estos puntos gatillos pueden producir un dolor referido que es la percepción del dolor en otra zona distante a la lesión. Es decir, el punto gatillo del psoas puede referir dolor hacia la zona baja de la espalda (lumbar) y a la parte anterior del muslo.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Aunque los síntomas del psoas ilíaco son relativamente frecuentes tanto en personas deportistas como en personas sedentarias, el tratamiento varía entre ellas. Por ello, en Fisify te recomendamos los centros de fisioterapia especialistas en tu lesión.
El tratamiento fisioterapéutico en personas deportistas consiste en:
El tratamiento en personas sedentarias o personas con un trabajo de oficina: