-- language switcher -->
La cervicobraquialgia se caracteriza por un dolor que se origina en la zona cervical y se irradia hacia el brazo y la mano. Se origina por una compresión de las raíces nerviosas que salen por la columna cervical. Las raíces más frecuentemente afectadas son C7 y C6 y pueden estar causados por diversas patologías, siendo las más frecuentes la traumática y la degenerativa.
Es una manifestación de la compresión de las raíces nerviosas provenientes del segmento cervical de la médula espinal. El dolor se irradia al miembro superior a través del recorrido del nervio. Aunque la causa más frecuente de la cervicobraquialgia suele ser la compresión de una raíz nerviosa cervical en su salida de la columna cervical. También se puede comprimir por distintas estructuras anatómicas (hueso, músculo, fascia, etc.) a lo largo de su recorrido.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Como se ha mencionado anteriormente el dolor cervical es un problema que cada vez está más presente en la sociedad de hoy en día. Cada vez más personas trabajan en puestos de trabajos automatizados como delante del ordenador repercutiendo así negativamente en la salud de su segmento cervical. Esta zona es sensible y la más mínima alteración de la capacidad de movimiento a este nivel, tiene una repercusión funcional y profesional, causando significativos problemas tanto en el ámbito personal como social. Para evitar todos estos inconvenientes es importante consultar con un fisioterapeuta especializado donde evaluarán la situación y determinarán el tratamiento a seguir. Este tratamiento suele constituirse de: