-- language switcher -->
La ciática es una compresión del nervio ciático que refiere dolor punzante en la zona lumbar o glútea, hormigueo a lo largo de las piernas y/o debilidad de las piernas. El dolor se reproduce al doblar la espalda, permanecer sentado o al caminar durante un tiempo prolongado.
El nervio ciático es un nervio que sale desde las últimas vértebras lumbares (L4-S1) y que transcurre por la parte posterior de la pierna hasta los dedos del pie inervando los músculos de la pierna.
Dicho nervio, se puede comprimir por diferentes estructuras anatómica del cuerpo como: discos intervertebrales, facetas vertebrales, músculo piramidal, etc.
En el caso de que la causa del dolor sea una contractura del músculo piramidal, el dolor se irradiará desde el glúteo hasta la parte posterior de la rodilla. Mientras que los síntomas causados por una compresión del disco intervertebral, se pueden irradiar más allá de la rodilla, pudiendo llegar el dolor hasta la pantorrilla o el pie.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Tal y como hemos explicado anteriormente, son distintas las causas de la ciática. Por ello, para que el dolor no persista en el tiempo y no empeore, la mejor opción es consultar a un fisioterapeuta especialista en tu lesión.
Un fisioterapeuta te dirá la causa del dolor, te ayudará a disminuir el dolor y además, te pautará una serie de ejercicios para prevenir una futura recaída. Por eso, en Fisify queremos ayudarte a encontrar el mejor fisioterapeuta especialista en tu lesión ya que cada caso es totalmente diferente y el tratamiento debe ser personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.
Hay que tener en cuenta que este tipo de lesiones deben ser manejadas por fisioterapeutas expertos los cuales evalúan la lesión y determinan el tratamiento a seguir.
El tratamiento suele consistir en: