-- language switcher -->
La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Es lo que, habitualmente y de modo coloquial, se conoce como «desgaste». En el caso de la artrosis cervical ese desgaste se sucede en los cartílagos situados entre las vértebras cervicales, provocando dolor en la zona del cuello y rigidez al realizar movimientos. Esta patología no es común en jóvenes y aumenta su incidencia a partir de los 50 años, aunque muchas veces pasa desapercibida al no provocar síntomas.
La columna vertebral esta formada por 3 segmentos principales: cervical, dorsal y lumbar.
Estos tres segmentos están formados por vértebras y dichas vértebras se articulan entre ellas. Para que estas articulaciones no se dañen al realizar movimientos o recibir impactos, la superficie del hueso por el cartílago. Cuando este cartílago se degenera o «desgasta» se produce la artrosis. En el caso de la artrosis cervical estos desgastes del cartílago se suceden en el segmento cervical.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El tratamiento conservador de la artrosis cervical, al ser una degeneración del cartílago, se centra en mejorar el dolor y la capacidad funcional de la articulación.
Para ello, los fisioterapeutas se centran en enseñar a los pacientes los hábitos de vida que pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la enfermedad y como pueden remediarlos. Teniendo en cuenta estas medidas además de la terapia manual y los ejercicios terapéuticos se consiguen unas mejoras increíbles en la calidad de vida de los pacientes.
Para este tratamiento específico y personalizado es importante acudir a un centro de fisioterapia cualificado donde los fisioterapeutas expertos evaluarán la situación y determinarán el procedimiento a seguir.
Estas son las técnicas aplicadas en su tratamiento: