-- language switcher -->
Tener cefaleas o dolor de cabeza está muy normalizado en la sociedad de hoy en día.
La mayoría de las veces se suele ignorar pensando que el dolor desaparecerá.
Pero en el caso de la cefalea tensional como sucede con la mayoría de las cefaleas si no se toman las medidas necesarias no cesa el dolor. Suelen ser de duración limitada en el tiempo, aunque pueden llegar a cronificarse. En este tipo de dolor de cabeza se experimenta un dolor o molestia en la cabeza, cuero cabelludo o cuello. Por ello, es necesario determinar las causas que la provoca y cambiar los hábitos de la vida diaria.
La cefalea tensional suele manifestarse como un dolor difuso de leve a moderado, parecido a tener una venda apretada alrededor de la cabeza. La cefalea tensional puede ser episódica cuando se produce menos de 15 días al mes o puede ser crónica, cuando se produce más de 15 días al mes.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Las cefaleas tensionales son muy frecuentes, pero no por ello hay que menospreciarlas, ya que pueden volverse crónicas e influir en las actividades de la vida diaria. Se debe realizar un tratamiento específico y adecuado. Cada persona es un mundo y por ello, es muy recomendable consultar con un fisioterapeuta especializado para: