-- language switcher -->
La enfermedad de Dupuytren, también conocida como la contractura de Dupuytren, se caracteriza por un engrosamiento anormal del tejido situado por debajo de la piel en la cara palmar de la mano. Las personas que padecen esta patología pueden apreciar hoyos, nódulos y cordones firmes en la palma de la mano afectada. Normalmente, suele afectar al 4º y 5º dedos.
La enfermedad de Dupuytren es el engrosamiento de la aponeurosis palmar por el desarrollo de un tejido fibroproliferativo en forma de nódulos y cuerdas que afecta a la aponeurosis palmar produciendo una contractura progresiva e irreversible de los dedos.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
En el caso de la enfermedad de Dupuytren dependiendo de la edad del paciente, su estado general, su historia clínica y la gravedad de la lesión se realizará un tipo de tratamiento u otro.
Si el paciente presenta bulto o nódulos palpables, pero puede realizar su vida normalmente no se aconseja operar ya que esta fase puede durar años. En cambio, si el paciente refiere incapacidad funcional y dificultad para realizar las actividades de la vida diaria es conveniente optar por la cirugía.
También, existen otro tipo de alternativas como las inyecciones de corticoesteroides y las inyecciones de colagenasa. En todas las alternativas de tratamiento la fisioterapia tiene un papel fundamental, ya que ayudará mediante la terapia manual, física e instrumental a mejorar los síntomas y a recuperar la funcionalidad completa.