-- language switcher -->
La rizartrosis o más conocida como artrosis del pulgar, afecta al cartílago de la articulación que une el pulgar con la mano. La artrosis es una enfermedad degenerativa que habitualmente y de modo coloquial se le llama como «desgaste del cartílago«. Este desgaste afecta a las principales articulaciones del cuerpo y la articulación del pulgar al ser uno de los que más se utiliza en el día a día su frecuencia es alta.
La rizartrosis origina dolor e incapacidad en la base del pulgar. La articulación afectada por la degeneración del cartílago es la articulación trapeciometacarpiana situada en la base del pulgar. Esta articulación une el pulgar con la muñeca por lo que es muy utilizado en las actividades de la vida diaria en gestos como agarrar objetos o utilizar el móvil.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
La rizartrosis al ser una degeneración del cartílago no tiene un tratamiento para curarlo. Por ello, el tratamiento conservador se centra en mejorar el dolor y la calidad de vida del paciente. Para ello, los fisioterapeutas se centran en enseñar a los pacientes los hábitos de vida que pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la enfermedad y como pueden remediarlos. Teniendo en cuenta estas medidas además de la terapia manual y los ejercicios terapéuticos se consiguen unas mejores increíbles en la calidad de vida de los pacientes. Para este tratamiento específico y personalizado es importante consultar con fisioterapeutas expertos los cuales evaluarán la situación y determinarán el procedimiento a seguir: