-- language switcher -->
El dolor miofascial de los abductores de cadera, también conocido como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa del músculo que genera dolor al tocar, al mover o al estirar.
Los abductores más importantes de cadera son el glúteo medio, el glúteo menor y el tensor de la fascia lata. Todos se originan en la cresta ilíaca de la pelvis y se insertan en el fémur excepto el tensor de la fascia lata que se inserta en la meseta tibial.
La función principal de dichos músculos es abrir la pierna hacia fuera (abducción de cadera) y estabilizarla.
En el caso de que uno de estos tres músculos tenga una contractura muscular o punto gatillo, es decir, una banda tensa del músculo producido por una alteración del neurotransmisor, provoca un dolor referido desde la cadera hasta la rodilla.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
Un punto gatillo de los abductores aunque no sea una patología grave, es una lesión molesta, ya que el dolor suele persistir en el tiempo y limita al realizar las actividades del día a día como caminar, subir o bajar escaleras.
Si tu dolor no mejora con los consejos indicados anteriormente, te recomendamos consultara a un fisioterapeuta para ayudar a resolver tu lesión.
El tratamiento fisioterapéutico consistirá en: