-- language switcher -->
El dolor miofascial del músculo serrato anterior, también conocido como contractura muscular o punto gatillo, es una banda tensa del músculo que genera dolor al tocar, al mover o al estirar.
El músculo serrato anterior es un músculo que se origina en la escápula, se inserta en las costillas y nos ayuda a separar la escápula hacia fuera.
En el músculo serrato anterior puede haber un punto gatillo (contractura muscular) que consiste en una banda tensa de un músculo producido por una alteración de un neurotransmisor que causa una contracción continua del músculo.
Los dolores miofasciales pueden producir un dolor referido que consiste en la percepción del dolor en otra zona del cuerpo.
Por ejemplo, el punto gatillo del serrato anterior puede referir el dolor hacia la zona lateral, anterior del tórax o a la escápula. Aparte de esos dos dolores, puede sentir tensión en el pecho al respirar.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
El dolor miofascial del serrato anterior en la mayoría de los casos es un dolor soportable, aunque si tu dolor ha aumentado o no disminuye con el paso del tiempo, lo más adecuado es consultar con un fisioterapeuta especialista en tu lesión ya que te ayudará en: