-- language switcher -->
La fisura o fractura de los huesos de la caja torácica es una lesión donde se rompe una o varios huesos denominados costillas. Dicha lesión ocurre cuando hay un golpe o traumatismo sobre el pecho que genera dolor al tocar, respirar o toser.
La diferencia entre una fisura o fractura, es que una fisura consiste en una fractura parcial del hueso. Es decir, en una fisura hay una grieta en el hueso sin una separación del hueso, mientras que en una fractura hay una separación del hueso.
En las costillas puede haber tanto una fisura como una fractura, normalmente suele encontrarse en personas que hayan sufrido un traumatismo, accidente o caída sobre la caja torácica.
*La caja torácica está formada por 12 costillas a cada lado del cuerpo que rodean el pecho y su función consiste en proteger los órganos vitales como el corazón y los pulmones.
En 2 minutos puedes evaluar tus síntomas con nuestra tecnología para saber la causa de tu dolor.
Para aliviar los síntomas sigue los siguientes consejos:
En caso de tener dudas de si padeces o no una fisura costal, lo primero de todo es consultar a un centro médico para realizar las pruebas necesarias. La radiografía identificará el lugar de la fisura o fractura y además determinará la extensión de la lesión. Una vez diagnosticada la fisura, el fisioterapeuta nos ayudará en: